PARCEIROS APOIADORES

Uruguaia é presa por homicídio culposo acusada de abortar filho em 2016

18/03/2017

A Polícia de Rivera/Uruguai informou esta semana que uma mulher, de 19 anos, está sendo processada com prisão acusada de crime de aborto, ocorrido na madrugada de outubro de 2016.

A acusada de iniciais Y.A.C.D, foi detida esta semana e conduzida para a Sede Judicial de Rivera, onde o Magistrado de Turno determinou que a uruguaia seria presa preventivamente acusada de Homicídio Culposo. 

Segundo o boletim policial na época do fato, a jovem com então 18 anos de idade, ingressou na Sala de Emergência  do Hospital local, logo após ter sofrido um aborto em sua casa e informou que havia deixado o bebê, sem vida, no banheiro da residência.

A Justiça solicitou na época que a investigação pericial apontasse se a criança havia nascido com vida ou não e também pediu que a acusada fosse periciada psicologicamente.

 

Em Espanhol

(íntegra relato policial)

Relacionado al hecho ocurrido en la madrugada del pasado 25 de Octubre del 2016; cuando una femenina de 18 años había ingresado a Sala de Emergencias del Hospital Local luego de haber sufrido un Aborto en su domicilio; recabándose en horas de la mañana el feto sin vida que había sido dejado en el baño de la casa de la femenina. En aquella instancia, enterado el Magistrado de Turno dispuso: “FORENSE PARA LA FEMENINA. INFORME DEL HOSPITAL SI NACIÓ CON VIDA O NO EL BEBÉ. SE COORDINE CON EL MÉDICO FORENSE PARA QUE REALICE LAS PERICIAS CORRESPONDIENTES Y AUTOPSIA DEL FETO A LOS EFECTOS DE ESTABLECER SI EN LOS PULMONES HABÍA AIRE (OXÍGENO). QUE EL médico FORENSE EXTRAIGA MUESTRAS DEL CUERPO PARA ENVIAR AL HOSPITAL PEREIRA ROSSEL PARA SU ANALISIS, POR LA MORTALIDAD INFANTIL. RECABAR LA HISTORIA CLÍNICA DE LA PACIENTE A LOS EFECTOS DE ESTABLECER SI REALIZÓ ALGÚN CONTROL MÉDICO. COORDINAR CON POLICÍA CIENTÍFICA RELEVAMIENTO FOTOGRÁFICO EN EL DOMICILIO DE LA INDAGADA. ACTA DE DECLARACIÓN A TODAS LAS PARTES. AVERIGUAR A LOS MÉDICOS QUE LA ASISTIERON, A LOS VECINOS, SOLICITAR LA HISTORIA CLINICA, Y FINALIZADA LA AUTOPSIA ENTREGA DEL CUERPO A LOS FAMILIARES. PROSEGUIR AVERIGUACIONES Y VOLVER A ENTERAR”. PERICIA PSICOLÓGICA PARA LA FEMENINA.

En la jornada de ayer, previa disposición Judicial, personal de Seccional Décima detuvo a dicha femenina, siendo conducida a la Sede Judicial donde luego de la Instancia Correspondiente el Magistrado de Turno dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA, de Y. A. C. D., uruguaya de 19 años; “COMO PRESUNTA AUTORA PENALMETE DE UN DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO”. Trabajó personal de Seccional Décima.-

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI