PARCEIROS APOIADORES

Milagro de Solidaridad salva la vida de un niño de nuestra frontera


Artur tiene 11 años, es brasileño, vive con su familia en Livramento. Nació con una malformación en el esófago, para corregirla se le hizo una cirugía, en un hospital de la ciudad de Santa María. La cirugía fue exitosa pero ese lugar del esófago quedó rígido, no tiene la dilatación necesaria para que pasen los alimentos cuando son de mayor tamaño al normal.

El sábado pasado, 25 de marzo, sobre las 20 horas, Artur tragó un trozo demasiado grande de carne, se trancó en esa parte rígida del su esófago, no permitiendo el pasaje de alimentos. Los familiares de Artur relatan que fueron a Santa Casa (hospital de Livramento) y a instituciones privadas, en ningún caso pudieron resolver el problema por motivos varios.

Decidieron traerlo a Rivera; luego consultar a servicios parciales de salud y a mutualistas, coordinaciones mediante, fue derivado al hospital de Rivera. Lo examinó el jefe del bloc quirúrgico Dr. Ricardo Araujo: “El riesgo estaba en que la obstrucción no permitía pasar ni la saliva, se estaba acumulando en el esófago, con el riesgo de que entrara al pulmón causando una infección grave”.

Momentos más tarde, luego de una anestesia general, con instrumentos apropiados, se le extrajo el trozo de carne que obstruía el esófago. El domingo Artur ya estaba en la casa. Los familiares pidieron al Dr. Andrés Toriani, director del hospital, que les facilitara una reunión con medios de prensa para hacer público su agradecimiento. Destacaron que no tuvieron que pagar nada. Artur, acompañado por su madre y abuelos nos contó: “Eu tinha muito medo, tava tremendo, agora to beim”.

Texto e foto: Chumbo Néstor Chaves

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now