PARCEIROS APOIADORES

Ocorrências registradas em Rivera/Uruguai


Boletim 05 maio

HURTOS EN COMERCIOS – PROCESAMIENTO

Relacionado con los masculinos de iniciales, J. A. dos S. da S., brasileño de 26 años y G. dos S. S., brasileño de 19 años, que se encontraban detenidos en Seccional Primera, por la presunta participación en dos hurtos a comercios ubicados en Avda. Sarandí casi Figueroa, el pasado miércoles 03 de los corrientes; de donde hurtaron: 1 buzo marca ZIP STAR, 1 perfume marca HUGO BOSS, 2 perfumes marca 212 MEN NYC, 2 perfumes marca CALVIN KLEIN y 2 perfumes marca BURBERRY, 1 Campera marca PIAF, color negro, y otra marca B. H., camuflada. En la jornada de ayer, conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de turno dispuso “EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE J. A. DOS S. DA S., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL; Y LIBERTAD SIN PREJUICIO PARA G. DOS S. S.”. Trabajó personal de Seccional Primera.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO - PROCESAMIENTOS

Relacionado con el hecho ocurrido en la mañana del día 24/04/2017, donde se registró un hurto en el interior de un automóvil marca Mercedes, modelo Clase A, que se encontraba estacionado en calle Lavalleja casi Avenida Sarandí, donde desconocidos hurtaron 2 módulos marca ESTETSOM, de 400 y 3.000 watts respectivamente, 1 fuente de cargar baterías de 80 amperes, 1 procesador regulador de sonido, y 1 control de sonido a larga distancia. En la tarde del día de ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1, intervinieron a los masculinos R. D. G. F., uruguayo de 28 años y P. H. de C. P., uruguayo de 34 años, quienes no serían ajenos al hecho. Conducidos a Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de turno dispuso El procesamiento Con/Prisión, de R. D. G. F., por la presunta comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 3, 18, 61 NUMERAL 3; ARTÍCULO 340, 341 NUMERALES 4 Y 6 DEL CÓDIGO PENAL”, asimismo dispuso el procesamiento Sin/Prisión, de P. H. de C. P., por la presunta comisión de “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 1, 3, 18, 60 NUMERAL 1, ARTÍCULOS 340, 341 NUMERALES 4 Y 6 DEL CÓDIGO PENAL”.

HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO - PROCESAMIENTO

Relacionado al hecho ocurrido el día 24/03/2017, momentos que personal de la Intendencia Departamental de Rivera, realizaban un control de rutina en calle Agraciada y Figueroa, intervienen a un masculino el cual circulaba en una moto marca HONDA, modelo 100cc, color roja, matrícula IIU8217, sin casco, con el apoyo de la Brigada Departamental de Tránsito se pudo establecer que el referido bi-rodado era hurtado, procediendo en aquel entonces a la detención del masculino P. S. F. C., uruguayo de 28 años, al cual se le incautó de entre su ropa una pinza y un cuchillo envueltos en cinta blanca entre sus prendas. Conducido en aquella oportunidad el indagado P. S. F. C., a sede Judicial, el magistrado de Turno dispuso: “LIBERTAD Y EMPLAZADO”. En la pasada jornada Policías del S.E.P.U., intervinieron nuevamente al masculino P. S. F. C., el cual se encontraba requerido por la Justicia, por incumplimiento a la resolución del magistrado. Conducido nuevamente a sede y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado en la causa dispuso "EL PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN DE P. S. F. C., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR LAS ARTÍCULOS 1,3,18,60 NUMERAL 1, ARTÍCULOS 340 NUMERAL 6 DEL CÓDIGO PENAL" Trabajó personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1.

HURTO EN FINCA

En la noche del día miércoles, desconocidos en la ausencia de sus moradores, ingresaron a una finca ubicada en calle, Manuel Freire, entre Hnos. Spikerman y Celedonio Rojas, hurtando 2 pares de championes, uno marca NIKE, otro QIX; y 1 daga de 40 cm de hoja. Investigan efectivos de Seccional Décima.- HURTO EN VÍA PÚBLICA En la noche de ayer, próximo a la hora 23:55, momentos en que un masculino se encontraba frente a un Tráiler ubicado en calle Sepé casi Líbano, le hurtaron una Mochila marca Head color negro a cuadros la cual contenía en su interior una campera de Uniforme de la Empresa Securitas color marrón, 1 corbata color roja, útiles liceales, y 1 celular marca Samsung modelo J1 color negro con un protector color verde, con dos chips. Investiga personal de Seccional Novena.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE

En la tarde de ayer, momentos en que el masculino D. R. P., uruguayo de 31 años, se encontraba dialogando con un amigo en la intersección de calles, Fernández Crespo y Paul Harris, fue sorprendido por un desconocido, quien mediante amenazas con arma de fuego le exige la entrega del dinero que llevaba, apoderándose de $ 100.000 (pesos uruguayos cien mil), y dólares en efectivo, que no supo informar la suma precisa la víctima; fugándose el autor del ilícito, hacia territorio Brasileño en una moto negra tipo cros. Al lugar del hecho concurrió personal de Seccional Primera y de la Unidad de Reserva Táctica siendo posteriormente derivadas las actuaciones a la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

ESTUPEFACIENTES - PERSONAS DETENIDAS

En la jornada de ayer, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, realizaron allanamientos en alguna fincas ubicadas en Villa Sonia, incautando $ 6.407 (Seis mil cuatrocientos siete pesos uruguayos) y R$ 717,70 (Setecientos diecisiete con setenta centavos de reales), 3 bastos de cuero, detallados en 2 bastos y 1 silla de montar; un envoltorio de sustancia sólida, aparentemente Pasta Base con un peso de 0,17 gramos; siendo detenidos: los masculinos C. A. de los S. P., uruguayo de 30 años; L. A. C. S., uruguayo de 32 años; la femenina de iniciales C. A. R., uruguaya de 34 años. Luego de las actuaciones y las averiguaciones correspondientes, enterado el Magistrado de turno dispuso: "SE INCAUTE EL DINERO, LA DROGA, LOS BASTOS Y LA SILLA DE MONTAR; QUE LOS DETENIDOS SEAN CONDUCIDOS A SU DESPACHO, EL DÍA DE HOY”.

ABIGEATO

En la tarde del día 24/04/2017, de un campo ubicado en ruta 5, km 456, paraje Buena Unión, en la ciudad de Tranqueras, abigearon una Vaca y un ternero, ambos raza pampa. Investiga efectivos de Seccional Tercera.-

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Próximo a la hora 08:40 del día de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito en Boulevard Pte. Viera y Luis Alberto de Herrera, momentos en que la femenina J. V. M. P., uruguaya de 28 años, llevando como acompañantes a sus dos hijos, un niño de 3 años; y una niña de 5 años, conducía la moto marca Winner, matrícula FAB-631, al Norte por Luis Alberto de Herrera y al llegar a la rotonda ubicada en el lugar, acciona el freno delantero, perdiendo el dominio del birodado, cayéndose al pavimento. Al lugar concurrió Ambulancia MOVILCOR donde el facultativo asistió a la niña de 5 años, diagnosticando “PACIENTE QUE PRESENTA LEVE CONTUCIÓN EN LA RODILLA IZQUIERDA, DADA DE ALTA”, mientras que los demás involucrados resultaron ilesos, dándoles alta en el lugar. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultados negativo. Trabajó Brigada Departamental de Tránsito, y funcionarios de la Intendencia, se enteró al Magistrado de Turno.

Boletim 06 de maio

HURTO EN FINCA: PROCESAMIENTO

Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día miércoles 26/05/2017, donde desconocidos ingresaron por el techo de una finca que se encuentra deshabitada, ubicada en calle San Martin esquina Julio Herrera y Obes, hurtando 2 garrafas de gas, de 13 c/u, griferías del baño, varios tubos de luz, 2 wáter, 1 puerta de madera, 2 lavatorios, 2 lavamanos de mármol, color blanco; y 1 mesada de mármol. Policías de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° I, abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino J. D. F. O., uruguayo de 31 años, quien podía tener participación en el hecho. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la Instancia correspondiente, en la jornada de ayer el Magistrado de Turno dispuso: "EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE J. D. F. O., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 1, 3, 18, 60 NUMERAL 1; Artículo 340 DEL CÓDIGO PENAL.”.- Trabajó personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1.

HURTO DE VEHÍCULO. PROCESAMIENTO

Relacionado al hurto denunciado en la noche del pasado miércoles 03 de los corrientes, de la moto Winner modelo Bis 125 cc, año 2006 color gris, matrícula FAK-1197; la que se encontraba estacionada en calle Dr. Anollés y Faustino Carámbula. En la jornada de ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1; abocados al esclarecimiento del hecho, lograron la detención del masculino de iniciales B. C. C., uruguayo de 18 años; quien no sería ajeno al hecho. Luego de las actuaciones y las averiguaciones correspondientes, lograron recuperar partes de la MOTO, que se encontraba en un camino en la zona de “Piedra Furada”. Conducido el detenido a la Sede Judicial y una Vez finalizada la Instancia Correspondiente, el Magistrado de turno dispuso: "EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN DE B. C. C., POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 1, 3, 18, 60 NUMERAL 1, ARTÍCULOS 340, 341 NUMERAL 6 DEL CÓDIGO PENAL".- Trabajó personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. PROCESAMIENTO

En la jornada de ayer, el magistrado de Turno dispuso: “EL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN”, del masculino de iniciales J. I. A F., uruguayo de 24 años; imputado por: “LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADA”. Dicho masculino, fue detenido por personal de la Sub. Comisaría de Santa Isabel, en la tarde del pasado jueves 04 de los corrientes; luego de haber mantenido una discusión con su pareja, una femenina de 36 años; a la cual habría amenazado con un cuchillo; como así también amenazado y agredido a un vecino; habiendo ingresado a la finca de éste sin su autorización. El procesado fue prontuariado en dependencias de Policía Científica y luego conducido a la U.I.P.P.L. N° 12 “CERRO CARANCHO”. Trabajó personal de la Oficina Departamental de Violencia Doméstica y de Género; y de la Sub. Comisaría de Santa Isabel.

ESTUPEFACIENTES: PERSONAS DETENIDAS

Relacionado con el hecho ocurrido en la jornada del día jueves, donde personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N°1; del G.R.T. y el del K9; realizaron allanamientos en alguna fincas ubicadas en Villa Sonia, incautando $ 6.407 (Seis mil cuatrocientos siete pesos uruguayos) y R$ 717,70 (Setecientos diecisiete con setenta centavos de reales), 3 bastos de cuero, detallados en 2 bastos y 1 silla de montar; un envoltorio con sustancia sólida, aparentemente Pasta Base con un peso de 0,17 gramos; siendo detenidos: los masculinos C. A. de los S. P., uruguayo de 30 años; L. A. C. S., uruguayo de 32 años; la femenina de iniciales C. A. R., uruguaya de 34 años. Siendo posteriormente intervenida la femenina R. C. de S. dos S., brasileña de 29 años, quien podría tener participación en el hecho. En la jornada de ayer, el Magistrado de Turno dispuso: “LIBERTAD PARA LOS MASCULINOS: L. A. C. S.; Y: C. A. de los S. P.; Y PARA LA FEMENINA R. C. de S. dos S.”. Permaneciendo detenida la femenina C. A. R., uruguaya de 34 años. Trabaja personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

HURTO EN PREDIO - PERSONA DETENIDA

En la tarde de ayer, próximo a la hora 17:40, momentos en que un masculino de 19 años se encontraba en la Plaza de Deportes ubicada en Florencio Sánchez y Dr. Ugón; dejó detrás de un Arco de la cancha de fútbol, donde se encontraba jugando junto a un grupo de amigos; una Mochila de su propiedad marca LECOQ SPORTIF, color negra y gris, conteniendo en su interior documentos y pertenencias varias, un teléfono celular marca Samsung, modelo J2 Prime, color negro; un reloj de pulso marca CASIO, un par de championes color marrón claro y la suma de $1700 (mil setecientos pesos uruguayos); la cual fue hurtada por un desconocido, quién tomó la mochila y se dio a la fuga corriendo con dirección al Cerro del Marco, siendo perseguido por la víctima (propietario de la mochila) y otros amigos; hasta que con la colaboración de un Policía perteneciente al I.N.R., que se encontraba en su horario libre, se logró la detención del indagado en la intersección de calle Gestido y Ceballos, concurriendo allí personal de la Unidad de Reserva Táctica, quienes condujeron al detenido que resultó ser I. V. R., brasileño de 19 años; hasta Seccional Primera. Seguidamente fue recuperada la mochila y las demás pertenencias, las que habían sido arrojadas por encima de un muro hacia el patio de una casa ubicada en calle Gestido casi Ceballos; no siendo recuperado el dinero en efectivo. ($ 1.700). Se derivaron las actuaciones a la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1; y el detenido permanece a disposición de la Justicia.

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now