PARCEIROS APOIADORES

El directorio de ASSE cesó al director del Hospital de Rivera

24/08/2017

El director del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, fue sumariado por emplear a 60 médicos y 20 funcionarios, y pagarles con dineros previstos para el rubro Estudios Médicos. Este miércoles el directorio de ASSE resolvió cesar del cargo al director del hospital, junto al subdirector Víctor Recchi.
El ahora exjerarca niega las acusaciones y dijo que hizo descargos que ASSE no estudió, negándole la posibilidad de defenderse. Así se explicó Toriani: “Estoy tranquilo porque hemos actuado con honestidad. Hemos dicho, y ha sido reconocido por organizaciones en la ciudad de Rivera, que no ha habido irregularidades. Niego que las haya. Lo que hizo este equipo fue administrar bien y de forma austera los dineros públicos. Aquí hay un conflicto de los intereses de dineros públicos y de los intereses privados”.

Frente a la situación de que el director (Andrés Toriani) y el subdirector (Víctor Recchi) del hospital de Rivera fueron separados de su cargo, varios jerarcas de ese centro de salud renunciaron a sus puestos en respaldo a los jerarcas. Toriani fue sumariado por emplear a 60 médicos y 20 funcionarios, y pagarles con dineros previstos para el rubro Estudios Médicos.
En este sentido, el gerente general de ASSE, Richard Millán, afirmó:
“El doctor Toriani no renunció, fue removido por el directorio. No sé qué va a pasar. Nosotros actuamos respecto a la ley, les dimos las garantías que tiene que tener. Así como se lo nombra, el directorio tiene todo el derecho a poder sacarlo.
En este caso hay una causa administrativa relacionada con cómo se manejan los dineros dentro de ASSE. Creemos que lo hizo mal: si bien el fin fue bueno, no puede hacerse de esa manera. Nosotros ya tenemos la designación de la nueva directora.
No tenemos nada personal contra Andrés Toriani. Es un buen médico, un buen técnico, le hizo muy bien a Rivera, pero equivocó el camino.
Siempre va a haber otros. Antes de que yo estuviera en ASSE había otro. Y cuando yo me vaya, habrá otro. Vamos a dialogar, no sé qué medidas puede haber, pero las acepto. Queremos asegurarle a la población la calidad. Si deciden tomar medidas, veremos. El ánimo es construir y asegurarle a la gente de Rivera que vamos a mejorar el servicio, como en todo ASSE.
Estoy convencido de que lo que hicimos lo hicimos bien. Creo en la sensatez de nuestros colegas”.

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI