PARCEIROS APOIADORES

Rivera: Processamentos; lesão corporal; furtos e roubo a pedestre

 

HURTOS - PROCESAMIENTOS

Relacionado con el hecho ocurrido en la mañana del día miércoles, donde efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, intervienen en calle Gral. Artigas y Luis B. Berres, al masculino de iniciales E. E. S. M., uruguayo de 45 años, el que conducía la moto marca Winner matrícula FAH-575, la cual había sido hurtada momentos antes desde calle Gral. Artigas y Fructuoso Rivera. Dichos efectivos, pudieron establecer que el masculino también podría estar involucrado en el hurto a un lavadero ubicado en calle Ansina y Julio Herrera y Obes, el día 26/08/2017, donde sustrajeron 1 escalera articulada, 2 palas, 1 pico y 1 nivel, siendo recuperado el pico y una pala en la finca del masculino W. O. M. R., uruguayo de 46 años, y la escalera en la finca del masculino B. J. S. da S., uruguayo de 25 años. Conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso El procesamiento Con/Prisión, de E. E. S. M., por la presunta comisión de “DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, UNO DE ELLOS ESPECIALMENTE AGRAVADO POR TRATARSE SOBRE COSA EXPUESTA AL PÚBLICO, POR LA NECESIDAD O LA COSTUMBRE, EN CALIDAD DE AUTOR”, asimismo dispuso el procesamiento Sin/Prisión, de B. J. S. da S., , por la presunta comisión de “UN DELITO DE RECEPTACIÓN, EN CALIDAD DE AUTOR”, mientras que para W. O. M. R., dispuso “CESE DE DETENCIÓN”.

 

TENTATIVA DE HURTOS PROCESAMIENTO

Relacionado con la detención del masculino B. L. A da S., brasilero de 20 años, en calle José Lupi y Silva Antuña, incautando próximo al mismo 1 caja registradora y herramientas varias, efectos éstos que habían sido hurtados momentos antes de un comercio del lugar que gira en el ramo de almacén, siendo derivado el hecho a personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° 1, quienes trabajaron. Conducido nuevamente a la Sede Judicial y finalizada la Instancia respectiva, el Magistrado de Turno dispuso El procesamiento Con/Prisión, de B. L. A da S., por la presunta comisión de “DOS DELITOS DE HURTO EN LA MODALIDAD DE CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, EN CALIDAD DE AUTOR”. Teniendo presente la internación compulsiva dispuesta sobre el mismo, se dispone que el cumplimiento de la presente mediada se verifique luego de obtener el alta del Centro de Salud correspondiente, debiendo permanecer internado con la correspondiente custodia Policial.

 

LESIONES PERSONALES

En la tarde de ayer, Policías de Seccional Novena concurrieron a un llamado de emergencia 911, a la intersección de calles Líbano y Minuano, barrio Caqueiro, por un masculino lesionado en Vía Pública, donde ya se encontraban Policías de la Brigada Departamental de Tránsito, avistando en el lugar a un masculino caído con una lesión a la altura de la cabeza. Se hizo presente en el lugar ambulancia SEMECO, realizando el traslado de la víctima, el masculino A. D. R. S., uruguayo de 33 años, al Hospital Local, donde el facultativo de guardia diagnosticó “POLITRAUMATIZADO CON TRAUMA DE CRÁNEO GRAVE, COMA PRIMARIO, SE TRASLADA AL CTI DE TACUAREMBÓ PARA TRATAMIENTO NEURO QUIRÚRGICO”. De las actuaciones realizadas se pudo establecer que la víctima podría haber cometido un hurto en la vecina ciudad de Santana do Livramento, en la compañía del masculino J. L. F. M., uruguayo de 27 años, siendo éste último detenido por Policías de la Brigada Militar de esa ciudad. Según manifestaciones de testigos, la víctima momentos antes bajaba corriendo del cerro Caqueiro; y detrás de éste en su persecución venían dos (2) masculinos en una moto, cuando uno de los ocupantes del birrodado lo golpeo con una barra de hierro, cayéndose A. D. R. S., al piso. Se hicieron presentes en el lugar el Sr. Coordinador, el encargado de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos y el encargado de Seccional Novena.

 

HURTO EN FINCA

En la tarde de ayer, de una finca emplazada en calle José María Damborearena entre Mr. Vera y Faustino Carámbula, barrio Rivera Chico, desconocidos ingresaron y hurtaron una cajilla de cigarrillos, un encendedor y la suma de $3.000 (pesos uruguayos tres mil). Trabajan la Unidad de Investigaciones de la División Territorial N° I

 

HURTO DE VEHÍCULO

En la noche de ayer, próximo a la hora 20:00, hurtaron una moto marca Yumbo, modelo GS 200, matrícula FZR-802 de color negro; la cual había sido dejada estacionada frente a una finca ubicada en calle Japón y Simón del Pino, barrio Quintas al Norte. Investiga efectivos de Seccional Décima.

 

RAPIÑA TRANSEÚNTE – PERSONA DETENIDA

En la noche de ayer, próximo a la hora 19:30, momentos en que un adolescente de 15 años se encontraba en Avda. Guido Machado Brum; y Melchor A. Cuenca, barrio la Pedrera, fue sorprendido por un desconocido, el que mediante amenazas verbales de lesionarlo con un cuchillo, le sustrajo 1 celular marca IPHONE modelo 6 PLUS, color gris. Policías de Seccional Novena abocados al esclarecimiento del hecho, intervinieron al masculino J. M. B. M., uruguayo de 26 años, el que tendría participación en el hecho. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia; y será conducido a Sede Judicial en el día de hoy.

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI