PARCEIROS APOIADORES

Rivera: ferido com arma branca; abigeato; acidentes de trânsito; pessoas detidas e furtos diversos

COMUNICADO Nº 265/17 Rivera 02 de Octubre del 2017

LESIONES PERSONALES – PERSONA DETENIDA

En la madrugada de ayer, Policías de la Unidad de Reserva Táctica, concurrieron a un llamado de emergencia (911), a un club bailable ubicado en calle Brasil, esquina sarandí, atento un desorden en vía Pública, interviniendo al masculino A. G. F. A., uruguayo de 24 años, el que por causas que se tratan de establecer, momentos antes había lesionado con un trozo de madera a la altura de la cabeza al masculino E. A. L. V., uruguayo de 27 años, mientras que el amigo del primer nombrado F. A. L. G., uruguayo de 17 años, agarro del interior de un vehículo que allí estaba estacionado un machete, lesionándolo en la mano izquierda. Trasladado la víctima en el móvil Policial al Hospital Local, el facultativo de guardia diagnosticó “HERIDA CORTANTE EN MANO IZQUIERDA”.- Enterada al Magistrado de Turno dispuso “ENTREGA DEL ADOLESCENTE A RESPONSABLE Y EMPLAZARLO CON RESPONSABLES PARA LA SEDE EN EL DÍA DE HOY, MIENTRAS QUE A. G. F. A, PERMANECE DETENIDO A SU RESOLUCIÓN Y SEA CONDUCIDO A LA MISMA AUDIENCIA”. Se ampliará.

HURTO Y RECUPERO – PERSONA DETENIDA

En la noche de ayer, momentos en que funcionarios Policiales de Seccional Décima se encontraban realizando recorrida por calle Simón del Pino, barrio Quintas al Norte, avistando un masculino transportando 1 pizarrón color negro de 1 metro x 1,30, no sabiendo éste justificar su propiedad, interviniendo a D. D. R., brasileño de 23 años. De las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que el objeto había sido hurtado en un almacén de la zona. El indagado permanece detenido a resolución de la Justicia. Se ampliará.- HURTO En la tarde de ayer, desconocidos ingresaron al predio de un aserradero contiguo a la zona franca, hurtando cables que estaban en un depósito, no sabiendo especificar los funcionarios de seguridad, la cantidad. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

INCENDIO

Alrededor de las 20:15 horas del día de ayer, ocurrió un incendio en una finca emplazada en Cerro del Estado, acudiendo al llamado personal de Seccional Novena y dotación de Bomberos, los que una vez allí procedieron a apagar las llamas, tratándose de una finca construida de madera, de aproximadamente 4x4 metros, techo de chapas de Zinc. Un adolescente de 16 años que se encontraba en la finca, fue trasladado por particulares al Hospital Local, donde el facultativo de guardia diagnosticó “TRAUMATISMOS LEVES, EXCORIACIONES EN BRAZOS Y DORSO, HEMATOMA EN OJO”. Enterado el Magistrado de Turno dispuso “FORENSE PARA EL ADOLESCENTE, PERICIA POR PARTE DE BOMBEROS PARA DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS DEL ORIGEN DEL INCENDIO”. Investigan efectivos de Seccional Novena.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Próximo a la hora 05:25 de ayer ocurrió un siniestro de tránsito en calle Ansina y Lavalleja, momentos en que el masculino M. F. P. O., uruguayo de 45 años, conducía la camioneta marca WINGLE 5, matrícula FRD-6245, al Sur por calle Ansina y al llegar a dicha intersección se durmió en el volante produciéndose el vuelco del vehículo. Concurrió ambulancia de SEMECO, los que asisten y trasladan al conductor al Hospital Local, donde el facultativo de guardia le diagnosticó “PRESENTA ESCORIACIÓN A NIVEL SUPRA ORBITARIO, ALIENTO ETÍLICO, NO PRESENTA OTRA LESIÓN SUPERFICIAL”. Se realizó Test de espirometria al conductor, arrojo graduación positiva “0,976” gramos de alcohol por litro de sangre. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito, se enteró al Magistrado de turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

Próximo a la hora 16:39 del día de ayer, ocurrió un siniestro de tránsito en Avda. Italia y Oscar Riera, entrada a barrio Mandubí, momentos en que el masculino H. A. P. S., uruguayo de 41 años, llevando como acompañante a la femenina M. Del R. L. C., uruguaya de 45 años, quienes resultaron ilesos, conducía la camioneta Hyundai, matrícula FRD-6450, al Sur por Avda. Italia, y al llegar a dicha intersección, detiene la marcha para ingresar a la izquierda, es chocado de atrás por la moto marca Honda, matrícula INQ-2147, guiada por la femenina A. L. P. P., uruguaya de 21 años, la que circulaba al Sur por Avda. Italia, cayéndose ésta al pavimento. Los primeros auxilios a la motociclista fueron dados por la acompañante de la camioneta que es funcionaria médica; siendo a posterior trasladada por ambulancia SEMECO al Hospital Local, donde el facultativo de guardia diagnosticó “PRESENTA FRACTURA DE INCISIVO SUPERIOR”. Se realizó test de espirometría a los conductores, arrojando resultados negativo. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito, se enteró al Magistrado de turno.

COMUNICADO Nº 264/17 Rivera 01 de octubre del 2017.

HERIDO DE ARMA BLANCA – PROCESAMIENTO

Relacionado a la detención por efectivos del Grupo de Reserva Táctica, del masculino A. H. O. L., uruguayo de 46 años, el que sería autor de un hecho ocurrido el pasado día jueves en orillas del Arroyo Cuñapirú, donde resultó herido de arma blanca a la altura del cuello el masculino J. C. D. N., uruguayo de 53 años, resultando también con la detención de los masculinos que acampan en el lugar, G. S. B., uruguayo de 60 años, C. A. G. S., uruguayo de 49 años y J. N. N., uruguayo de 54 años. Luego de la instancia respectiva, en la jornada de ayer el Juez de turno dispuso el procesamiento Con Prisión de A. H. O. L. “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA”. Mientras que para los demás dispuso “LIBERTAD”. Trabajo personal de Seccional Novena.

DAÑOS – PERSONA DETENIDA

En la madrugada de hoy, efectivos que se encontraban realizando art. 222 con la I. D. R., en calles Ceballos y Uruguay intervienen al masculino J. N. V. P., uruguayo de 20 años, el cual podría tener participación en el daño de un vidrio, ocasionado a una Camioneta VW Saveiro, que se encontraba estacionada en calle Ceballos, barrio Centro. El mismo permanece en Seccional Primera, a resolución de la justicia.

ABIGEATO

De un campo emplazado en Paraje Costas de Corrales, abigearon y faenaron 1 cordero, dejando en el lugar el cuero y las vísceras del animal. Investigan efectivos de la División Territorial N° 2.

HURTO

En la noche de ayer, hurtaron el auto VW Gol matrícula MCY2670, año 1992 color blanco, el cual se encontraba estacionado en calle Luis Batlle Berres y Reyles, barrio Cuartel. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

HURTO

En la mañana de ayer, hurtaron la moto marca Winner modelo Bis Pro matrícula FAB119, la que se encontraba en un estacionamiento de motos, en calle 33 Orientales, lindero a la Línea Divisoria, casi Agraciada. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

HURTO

De una finca emplazada en calle Misiones y General Gestido, barrio Lavalleja, en el lapso de una semana, desconocidos han hurtado un total de 84 gallinas. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

HURTO

En la tarde de ayer, del patio de un local estudiantil ubicado en calle Lavalleja y Tranqueras, desconocidos, ingresaron y hurtaron 1 Mochila color rosado flúor la que contenía en su interior 1 Celular marca Samsung modelo J7, 1 Llave, 1 Campera color marrón, 2 Boleteras de la Empresa Micro Limitada. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

HURTO

En la madrugada de hoy, hurtaron 1 celular Samsung modelo J7, que un cliente había dejado encima de una mesa en un comercio que gira en el ramo de Pizzería emplazado en Avda. Sarandí y Brasil. Investigan efectivos de la División Territorial N° 1.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En la mañana de ayer, se registró un siniestro de tránsito en calle Manuel Oribe y calle Salvador Ferrer Serra. Momentos que la motocicleta marca WINNER 125 cc, matrícula FAE736, conducida por el masculino J. J. S. V., uruguayo de 24 años, circulaba por Manuel Oribe con dirección sur y al llegar a dicha intersección el neumático trasero sufre un reventón, perdiendo el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento. Concurrió ambulancia de Semeco, los que asisten y trasladan al conductor al Hospital Local, visto por facultativo le diagnosticó “FRACTURA DE AMBOS ANTEBRAZOS”. Se realizó Test de Espirometria el conductor, arrojo graduación “0”. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Tránsito, se enteró al magistrado de turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En la mañana de ayer, se registró un siniestro de tránsito en Manuel Oribe y Ernesto P. SOSA, entre la Camioneta, marca Citroën modelo Berlingo matrícula MAD1344, conducida por J. A. V. L., uruguayo de 49 años, el auto marca Ford Fiesta matrícula RAC6144, conducida por F. M. A. B., uruguayo de 42 años y la Moto marca Yasuki carente de chapa matrícula, conducida por J. C. M. F., uruguayo de 24 años. Momentos en que el automóvil circulaba por Manuel Oribe al Sur al llegar a dicha intersección paró en el Semáforo el cual estaba inhabilitado (en rojo), cuando surge sorpresivamente la moto que circulaba en el mismo sentido chocándolo en su lateral derecho, y chocando también a la camioneta que se encontraba estacionada en la misma vía y en el mismo sentido, en el semáforo. Concurrió Ambulancia de Semeco, los que asisten al conductor de la moto, trasladándolo al Hospital Local, visto por el médico de guardia le diagnosticó “LESION CORTANTE EN TOBILLO DERECHO, NO MAS LESIONES”. Trabajó personal de la Brigada Departamental de Transito, se enteró al magistrado de turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En la tarde de ayer, se registró un siniestro de tránsito en el km 248 de Ruta 30, con el auto marca Renault, matrícula AAO5770, conducido por S. D. S. L., uruguaya de 42 años, la que llevaba como acompañante a la femenina A. V. L. S., uruguaya de 19 años. Momentos que el automóvil circulaba por Ruta 30 y al llegar a dicho km, perdió el dominio del rodado y se despisto para fuera de la Ruta, volcando varias veces, siendo auxiliadas en primera instancia por un vecino del lugar. Concurrió ambulancia de ASSE, los que asisten a la conductora S. D. S. L., y le dictamina “HERIDA CORTANTE + O - DE 1 CM EN CABEZA REGION TEMPORAL, ESCORIACIONES EN CUELLO Y EN AMBOS MIEMBROS SUPERIORES”, para A. V. L. S.: “HEMATOMA EN FRENTE IZQUIERDO”. Se realizó test de espirometría a la conductora, arrojo graduación “0”. Trabajo personal de Seccional Tercera de Tranqueras.

SINIESTRO DE TRÁNSITO

En la tarde de ayer, por causas que se tratan de establecer, fue encontrado caído, inconsciente, en calle Charrúa a unos 50 metros del portón del Shopping Ziñeriz, el adolecente C. M. B. N., uruguayo de 13 años, y próximo al mismo su bicicleta marca GT rodado 26. Al lugar concurrió ambulancia de Semeco, trasladándolo al Hospital Local, donde visto por facultativo le dictaminó “POLITRAUMATIZADO GRAVE”, haciendo saber que el menor será trasladado al C. T. I., de la Ciudad de Tacuarembó dado a la gravedad de sus lesiones. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, se enteró al magistrado de turno.