PARCEIROS APOIADORES

La investigación está bajo reserva hablaron en conferencia de prensa sobre el homicidio

Este miércoles fue hallado el cuerpo de Johana Valentina Walter Ferreira, la niña de 9 años que estaba desparecida desde su cumpleaños el pasado domingo. Según la información primaria, la difunta fue atacada sexualmente y asesinada. Un joven que en un principio se ofreció como testigo para la investigación, confesó de forma voluntaria ser el autor del homicidio. Inmediatamente la fiscal solicitó su detención. El hombre de 22 años se dedicaba a cuidar caballos y carece de antecedentes penales. Es vecino de la familia y Valentina lo conocía. El hombre explicó a la Policía que sus perros habían rastreado a Valentina y sabía dónde estaba su cuerpo. Llevó a los investigadores hasta el lugar donde la encontraron tapada. Luego de eso confesó el crimen. Dijo que se la cruzó cuando ella iba a buscar a su hermano y se ofreció a ayudarla. El hombre entonces fue a declarar ante la Jefatura de Policía de Rivera y no fue trasladado al juzgado. Más de 200 personas se manifestaron en la puerta del juzgado reclamando justicia por la víctima. Horas después, el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, y la fiscal de Rivera, Verónica Bujarín, hablaron en conferencia de prensa sobre el caso (video):

La fiscal detalló la etapa en la que se encuentra el caso: “Estamos en una etapa investigativa. De acuerdo al Código, la información que se puede proporcionar es mínima y solo podemos decir que estamos trabajando. Estamos investigando y tomando declaraciones”.

La fiscal del caso dispuso el traslado del cuerpo de la niña a Montevideo. En las próximas horas se tomará testimonio a varias personas.

Fonte: www.teledoce.com

Fiscal de Rivera solicitó orden de detención

La Fiscal Letrada Departamental de Rivera de 2° Turno, Verónica Bujarín, confirmó al portal de la Fiscalía General de la Nación el hallazgo sin vida del cuerpo de una niña de 9 años que había desaparecido el domingo 12 en el barrio La Pedrera.

Bujarín informó que en una recorrida por el lugar un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio.

Inmediatamente la fiscal solicitó la orden de detención, la que fue librada por la Justicia. El hombre fue conducido a la Jefatura de Policía de Rivera y se le designó defensor.

En las próximas horas Bujarín tomará testimonio a esta persona y a otras.

Según informó la fiscal, quien se mostró agradecida con la Policía local y con los técnicos del Instituto Técnico Forense por su trabajo, se coordinó el traslado aéreo del cuerpo de la niña a Montevideo para realizar la autopsia correspondiente.

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía está organizando, en conjunto con las instituciones locales, los esfuerzos correspondientes para prestar asistancia a la familia de la niña.

La Unidad de Género también se puso en contacto con la fiscal para ofrecer su apoyo, ya que se trata de un presunto caso de femicidio.

Por el momento son todos los datos que se pueden aportar, ya que la investigación en esta etapa es reservada con el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de evidencias que permitan la dilucidación de este lamentable caso.

Fonte: Fiscalía Genderal de La Nacíon

Foto: Telediário Rivera Diez

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now