PARCEIROS APOIADORES

Justicia concedió prórroga de 24h en caso de homicidio a la espera de pericias consideradas clave


A solicitud de la Fiscal Letrada Departamental de Rivera de 2° Turno, Verónica Bujarín, el Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de ese departamento, Gaspar Amorin, concedió una prórroga de 24 horas para la realización de una audiencia de formalización en el caso del homicidio de una niña.

Según indicó la fiscal Bujarín al portal de la Fiscalía General de la Nación, el motivo de la solicitud de prórroga es que se espera el resultado de algunas pericias que se consideran clave en el caso, como un informe de la Junta Médica, entre otros aspectos.

Por Decreto N° 7/2017 el juez Amorin dispuso: "Concédase la prórroga solicitada por la Fiscalía de acuerdo a lo establecido en la acordada 7953/2017 de la Suprema Corte de Justicia y en su mérito fijase audiencia a los efectos de la eventual formalización para el día de mañana viernes 17 de noviembre de 2017 a la hora 13:00".

El cuerpo de una niña de 9 años que faltaba de su hogar en Rivera desde el domingo 12 fue encontrado ayer miércoles 15 sin vida en un monte cercano a su casa.

La fiscal Bujarín informó que en una recorrida por el lugar un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio.

Inmediatamente la fiscal solicitó la orden de detención, la que fue librada por la Justicia. El hombre fue conducido a la Jefatura de Policía de Rivera y se le designó defensor.

En el día de hoy se tomó testimonio a esta persona y a otra presuntamente implicada.

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía está organizando, en conjunto con las instituciones locales, los esfuerzos para prestar asistancia a la familia de la niña.

La Unidad de Género también se puso en contacto con la fiscal para ofrecer su apoyo, ya que se trata de un presunto caso de femicidio.

Por el momento son todos los datos que se pueden aportar, ya que la investigación en esta etapa es reservada con el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de evidencias que permitan la dilucidación de este lamentable caso.

Fonte: Fiscalía

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Autopsia del cuerpo de Valentina Walter Ferreira indica que murió por asfixia Las autoridades además detuvieron a un primo del autor confeso del hecho por haberlo encubierto.

Fonte: www.teledoce.com