PARCEIROS APOIADORES

Se formalizó caso de homicidio de Valentina y se dictó prisión preventiva para dos hombres

A solicitud de la Fiscal Letrada Departamental de Rivera de 2° Turno, Verónica Bujarín, el Juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de ese departamento, Gaspar Amorin,dispuso la formalización de dos hombres en calidad de autor y coautor por el homicidio muy especialmente agravado de una niña de 9 años. A pedido de la fiscal, el magistrado fijó la prisión preventiva de ambos en 90 días a la espera de que se realice el juicio oral.

Foto: subrayado.com.uy

 

En efecto, por Decreto N° 10/2017 el juez dispuso: "Atento a la medida cautelar esgrimida por la representación fiscal fundada en el relato detallado de los hechos, al riesgo procesal que implicaría que los señores xx y xx quedasen en libertad a la espera de la etapa de juicio oral, entendiendo que el riesgo aludido respecto de la gravedad del delito que se les imputa puede acarrear peligro de fuga de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 226 literal C así como a la existencia de semiplena prueba de la existencia de los hechos delictivos y de la participación en él de los imputados. Considerando que el plazo de noventa días es acorde a los efectos de la preparación del juicio oral, y en virtud de que habiéndose otorgado traslado a la defensa, ésta no ha cuestionado los supuestos materiales (...) Establécese como medida cautelar la prisión preventiva de los señores  xx y xx por el plazo de noventa días". 

 

La fiscal Bujarín sostuvo al portal de la Fiscalía General de la Nación que la medida cautelar de los 90 días es a efectos de "seguir recolectando toda la prueba necesaria" para llegar al juicio oral.

La fiscal destacó que "se trabajó muy bien" con la Policía y en pocas horas se logró formalizar un caso tan complejo.

"Confío que tenemos un caso muy sólido y que la Fiscalía logrará demostrarlo en el juicio oral a los efectos de obtener las condenas que correspondan", agregó la fiscal. 

El cuerpo de una niña de 9 años que faltaba de su hogar en Rivera desde el domingo 12 fue encontrado el miércoles 15 sin vida en un monte cercano a su casa.

La fiscal Bujarín informó que en una recorrida por el lugar un hombre que hasta el momento se había ofrecido como testigo expresó de forma voluntaria ser el autor del homicidio.

Inmediatamente la fiscal solicitó la orden de detención, la que fue librada por la Justicia. El hombre fue conducido a la Jefatura de Policía de Rivera y se le designó defensor.

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía está organizando, en conjunto con las instituciones locales, los esfuerzos para prestar asistancia a la familia de la niña.

La Unidad de Género también se puso en contacto con la fiscal para ofrecer su apoyo.

 

Leia: Se adjunta a resolución Judicial

 

 

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now