PARCEIROS APOIADORES

Cerro Largo: incautaron un contrabando de frutas e mercadería desde Brasil

La Policía de Cerro Largo incautó un cargamento de frutas que pretendían ser ingresadas desde Brasil de forma ilegal. 

En un control de rutina realizado esta madrugada por personal de la seccional 5º del departamento de Cerro Largo, se observó una camioneta con matricula brasileña circulando en actitud sospechosa por lo que fue interceptada en Ruta 8 próximo al Km 445.

Al inspeccionar el vehículo, se constató que transportaba frutas de procedencia brasileña. Incautándose 20 cajones de banana, 6 cajones de ciruelas, 5 cajones de naranja, 4 cajones de kiwis, 3 cajones de ananá, 2 cajones de durazno y 2 cajones de manzana.

Enterada la Fiscal Letrada Departamental de Turno, dispuso la incautación del vehículo y de la mercadería bajo acta; libertad para el conductor del vehículo. Se dio intervención al Juzgado de Paz, quien dispuso que la mercadería incautada sea distribuida en los centros de enseñanza de la zona. 

 

Cerro Largo incautan mercadería de contrabando

 

Una denuncia anónima daba cuenta que en un comercio ubicado en el Barrio Santa Cruz de la ciudad de Melo, se comercializaban mercaderías de origen brasileño. Personal de la Unidad Investigaciones I y la Policía Científica concurrieron al lugar donde confirmaron dicha información.

Orden de allanamiento mediante, se inspeccionó un comercio y un depósito de mercaderías, donde se incautarón comestibles en general, bebidas gaseosas y alcohólicas, productos de origen animal y otros múltiples efectos de variado tipo.

De acuerdo a la orden Fiscal se dio intervención a la Dirección Nacional de Aduanas con el objetivo de valorar el monto de la mercadería. Determinado la destrucción de las bebidas alcohólicas, dar intervención a barreras sanitarias en referencia a los productos de origen animal y donar los comestibles no perecederos a instituciones públicas y Asociaciones Civiles.

En referencia al dueño del comercio se dispuso la no privación de libertad.

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI