PARCEIROS APOIADORES

Funcionarios denunciaron irregularidades en hospital de Rivera

Cuatro funcionarias del Hospital de Rivera testificaron esta tarde en la comisión de Diputados que investiga irregularidades en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Según dijo a Telenoche el miembro denunciante, Eduardo Rubio (Unidad Popular), los testimonios de estas trabajadoras dan cuenta de situaciones "graves" en la institución de salud.

"Una de ellas asistió al economato y comprobó el almacenamiento de grandes cantidades de medicamentos vencidos, compra excesiva de materiales que se usan poco o innecesarios y duplicación de boletas", dijo Rubio.

El diputado de UP agregó que este caso será incluido en la denuncia originalmente presentada a la Justicia. "Hasta ahora lo que se constató un mal uso de fondos, no así que se haya otorgado esos medicamentos vencidos a pacientes; seguramente se fueron acumulando y se vencieron", indicó.

MERCEDES

Este lunes también compareció una socia minoritaria de la empresa de traslados contratada por el Hospital de Mercedes. La socia era a su vez, funcionaria del hospital.

Según declaró, "ella llegó a declarar su vinculación con la empresa" a las autoridades del Hospital, pero se decidió contratar al servicio.

"Ella informó que tenía relación laboral con la empresa, hacen consultas, pero termina autorizando pagos para su empresa (...) El caso llegó hasta la gerencia general de ASSE, pero la autorización se dio de todas formas", dijo Rubio.

Fonte: telenoche.com.uy

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now