PARCEIROS APOIADORES

Pena máxima para los dos hombres que violaron y mataron a Valentina Walter

25/05/2018

La Justicia condenó a la pena máxima de 30 años de prisión más 15 años de medidas de seguridad a los dos hombres responsables de violar y asesinar a la niña Valentina Walter.

Hace seis meses, el 12 de noviembre de 2017, Valentina Walter fue violada y asesinada en un monte en el barrio La Pedrera, en el departamento de Rivera. Era el día de su cumpleaños. Había entrado al bosque para buscar a su hermano, a un campo cercano donde solían jugar. Un vecino –uno de los ahora condenados- se ofreció acompañarla. Mediante engaños la condujo a un lugar retirado. En el camino se encontraron el otro responsable.

Mediante violencia física la sometieron, la violaron y luego la mataron a golpes en la cabeza. Para ocultar los delitos cargaron el cuerpo y lo dejaron en el monte, en un lugar de difícil acceso y taparon el cuerpo con piedras.

Ese día comenzó el operativo de búsqueda. Uno de los hombres incluso se unió como ayudante y a los días después confesó que la había violado y asesinado, con la complicidad del otro imputado.

Este caso generó mucha indignación y molestia en rivera, donde muchas personas se manifestaron frente al juzgado cada vez que los indagados declaraban. Incluso durante el juicio la tensión llevó a que la jueza debiera suspender las audiencias por varios minutos.

Durante la audiencia final de este jueves la jueza determinó la condena por 45 años de prisión para los dos hombres por un homicidio muy especialmente agravado. Es el máximo previsto en Uruguay.

Justificó esta sentencia histórica en la gran peligrosidad de los responsables, que actuaron “con conciencia y voluntad” y mataron a la niña de 9 años de edad para asegurarse  de la impunidad del delito de violación. Consideró que fue un “delito misógino”, en el que se identificaron factores de odio a su condición de mujer.

 

Fonte: Teledoce.com

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI