PARCEIROS APOIADORES

El Ministerio del Interior inauguró dos nuevas Unidades Especializadas en Violencia Doméstica

02/06/2018

Las mismas, ubicadas en la ciudad de Tranqueras y en la capital departamental, forman parte de las 14 Unidades cuyas infraestructuras fueron adecuadas al protocolo de actuación dispuesto en casos de violencia doméstica y de género. En la ciudad de Rivera, está ubicado en calle Fructuoso Rivera 673.

En dichas locaciones se dispone de un lugar específico para que permanezcan los menores mientras el referente adulto hace la denuncia, además de entradas independientes para el ofensor y la víctima, además de contar con personal profesional, capacitado y con empatía hacia la temática.

En la oportunidad, el ministro del Interior -Eduardo Bonomi- destacó la actuación policial y del Ministerio e informó sobre la compra de nuevas tobilleras electrónicas.

Bonomi remarcó que "el 17% de los casos de violencia doméstica y de género están judicializados y monitoreados por las tobilleras electrónicas, pero hay un 83% que no tiene ningún tipo de atención", por lo que hizo un llamado a la población para que intervenga denunciando casos y evitar que el problema crezca.

El jerarca señaló que en el año 2009 había 19 Unidades Especializadas (una por departamento) en todo el país y hoy ese número llega a 57, de las cuales 14 cuentan con infraestructuras especialmente adecuadas a la problemática.

 Fonte: UNICOM

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI