PARCEIROS APOIADORES

Trabajador tiene brazo y parte del cuerpo arrancado por maquina em Rivera

Una maquina arrancó el brazo y parte del cuerpo a un trabajador, está grave internado en una mutualista de Rivera.
Este viernes de mañana, cuando Luis Fabio Guliermone Taroco de 36 años, trabajaba en la planta industrializadora de madera URUFOR, perdió uno de sus brazos y parte del cuerpo, cuando fue enganchado por una de las maquinas donde trabajaba.

Hace pocos años, en la misma empresa murió un trabajador por un accidente similar, y un segundo trabajador resultó herido de gravedad.
El aserradero no cumple con las mínimas condiciones de seguridad, se demoró a parar la maquina ya que no se encontraba la llave. Compañeros del trabajador y un bombero que estaba de guardia en el local, al querer auxiliar a Luis Fabio, se encontraron con que el único botiquín estaba bajo llave, lo arrumbaron, dentro había apenas dos paquetitos de gasa.
Los trabajadores, con el apoyo del plenario Intersindical de Rivera (PIT-CNT) ocuparon la planta.
Sergio Rodríguez, presidente del Plenario de Trabajadores dijo que “La seguridad para los trabajadores, prácticamente no existe. No es la primera vez que sucede este tipo de accidente, ya le ha costado la vida a un trabajador. No vamos a tolerar que se repitan estas situaciones”.

 

Periodista Nestor Chaves

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI