PARCEIROS APOIADORES

Rivera: homicidio; herido de arma de fuego; personas intervenidas e rapiña

Rivera, 24 de julio del 2018

COMUNICADO DE PRENSA N° 205/18

 

AMP. COMUNICADO N° 197/18 – HOMICIDIO :

Relacionado a un hecho de sangre ocurrido en la noche del día 15/07/2018, en calle Abayubá en barrio Misiones, donde perdió la vida un masculino de 25 años, víctima de disparo de arma de fuego. En el lugar del hecho se hicieron presentes: personal de Seccional Novena, de la U.R.T., de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos; Policía Científica; Autoridades del Comando de Jefatura; Médico Forense y la Fiscal de Turno; quedando el hecho a cargo de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos. En la noche de ayer, Policías de la Unidad de Reserva Táctica, intervinieron a un masculino de 25 años, el que se encontraba totalmente desacatado con los funcionarios Policiales, causando daños en la Mampara del móvil, debiendo ser reducido a viva fuerza; el que podría tener participación en un hecho que se investiga. El masculino permanece intervenido a resolución de Fiscalía de Turno, para ser averiguado con relación al hecho . Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de División Especializada en Materia de Delitos Complejos.

 

PERSONA INTERVENIDA:

En la madrugada de hoy, momentos en que Policías de Seccional Quinta, Villa Minas de Corrales, realizaban recorrida de rutina por Ruta 29, a la altura del km 3, interinieron a un masculino de 39 años, el que llevaba en la mano una escopeta marca CBC, calibre 28. incautando el arma. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “MANTENER AL INDAGADO DEMORADO EN SECCIONAL HASTA QUE SE OBTENGA RESULTADOS DEL SMA, QUE FIJÉ DOMICILIO, EL ARMA DE FUEGO PERMANEZCA INCAUTADA PARA LUEGO SER ENVIADA AL S.M.A, DE NO SURGIR NOVEDADES EN REFERENCIA AL ARMA, SE LE PERMITA RETIRAR”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de Seccional Quinta.

 

CONTRABANDO:

En la jornada de ayer, en horas de la mañana momentos que personal de Sección Control de Fronteras, realizaban control en RUTA 5 KM 426,5, inspeccionaron un ómnibus de la Empresa del Transporte, línea Rivera a Tacuarembó incautando mercaderías de procedencia Brasilera, siendo estas: 18 botellas de vidrio de caña marca VELHO BARREIRO de 910ml c/u, 14 botellas plásticas de caña TRI CANA, de 800 ml c/u, 1 fardo de azúcar con 6 bolsas de 5 kg c/u, marca CRISTAL; 1 fardo de azúcar con 6 bolsas de 5 kg c/u, marca SANTA ISABEL; 4 fardos de azúcar con 10 bolsas c/u de 2 kg, marca SANTA ISABEL, 1 fardo con 10 bolsas de arroz, de 2 kg c/u marca NATURAL ), no siendo posible ubicar entre los pasajeros al propietario de la mercadería. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Sub/Cria de Paso Manuel Dias.

 

Rivera, 22 de julio del 2018

COMUNICADO DE PRENSA N° 203/18

 

AMP. COMUNICADO N° 200 - 202/18 - HERIDO DE ARMA DE FUEGO -ESTUPEFACIENTES – FORMALIZACIÓN:

Relacionado al hecho ocurrido el pasado día 18/07/2018, en zona de Camino Curticeiras, resultando como victima un masculino oriundo de Brasil de 22 años, el cual fue herido por arma de fuego. Posteriormente efectivos de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, con sus pares de la Brigada Antidrogas, luego de un rápido trabajo de inteligencia con relación al mismo y bajo égida de la Fiscalía de Turno, realizan allanamientos, donde incautaron entre otros efectos Marihuana, Pasta Base, Cocaína, celulares, 1 Revólver, 1 Auto y 1 Moto. De las actuaciones realizadas, resultaron cuatro (4) masculinos Formalizados con/Prisión., permaneciendo intervenidos un masculino de 22 años; y otro de 33 años, por el hecho que se investiga. En la jornada de ayer conducidos los masculinos a la Sede Judicial y finalizada la Instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: 1) “LA FORMALIZACIÓN DE LOS INDAGADOS, EN CASO DEL MASCULINO DE 22, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES ESPECIALMENTE AGRAVADO, UN DELITO DE CONTRABANDO Y UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE TRES (3) AÑOS Y SEIS (6) MESES DE PENITENCIARÍA”. 2) MIENTRAS QUE PARA EL MASCULINO DE 33 AÑOS, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE AGRAVADO EN GRADO DE ACTO REPARATORIO Y EN CALIDAD DE AUTOR , A LA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARIA”.

 

PERSONA INTERVENIDA:

Efectivos de la Sección de Tráfico y Trata de Personas, de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, bajo la égida de la Fiscalía, intervinieron a un masculino de 46 años de edad, el que fue denunciado por manosear a una adolescente de 16 años, hecho que ocurrió cuando la víctima tenía entre 8 a 9 años de edad. En la jornada de ayer conducido el masculino a la Sede Judicial y finalizada la Instancia correspondiente, el Magistrado de Turno dispuso: “SE HA DISPUESTO LAS SIGUIENTES MEDIDAS LIMITATIVAS DE LA LIBERTAD POR EL PLAZO DE 120 DÍAS 1) FIJAR DOMICILIO Y O NO MODIFICARLO SIN DAR CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL. 2) PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA. 3) PROHIBICIÓN DE ACERCARSE Y O COMUNICARSE CON LA ADOLESCENTE , ASÍ COMO CON SUS PADRES Y HERMANOS.

 

RAPIÑA:

En la noche de ayer, próximo a la hora 22:30, momentos en que un masculino que circulaba en su moto por calle Yamandú, detiene la marcha en la intersección con calle Zapican, cuando es sorprendido por dos (2) masculinos, ambos portando arma de fuego, al parecer un revólver, le exigieron que les entregara el dinero que llevaba, optando la víctima en entregarles una suma de dinero, cuando uno de éstos le aplica un golpe de puño a la altura del ojo, sustrayéndole en su totalidad la suma de $ 7.500 (pesos uruguayos siete mil quinientos), y documentos varios, mientras que el segundo masculino le apuntaba con el arma a la altura del cuello, dándose ambos a la fuga a pie. Trasladado la víctima en el móvil Policial al Hospital Local, el facultativo de guardia diagnosticó “HEMATOMA EN REGIÓN ORBITAL”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N°1.

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI