PARCEIROS APOIADORES

Operacion “Tablero” desarticula organización que nutría a varias bocas de drogas

Desarticulan organización que nutría a varias bocas de drogas que operaban en Tacuarembó, Paso de los Toros y Minas (Lavalleja). 7 personas formalizadas (5 con prisión preventiva).

Una investigación llevada a cabo por la Jefatura de Tacuarembó en coordinación con la Fiscalía Departamental de 2º Turno, a cargo de la Dra. Claudia Lette, permitió obtener información respecto de la venta de estupefacientes por parte de un masculino que abastecía a distintas bocas (5 de Tacuarembó; 2 de Paso de los Toros y 1 de Minas, Lavalleja), trayendo las sustancias desde el sur del país.

Transcurrido un período de vigilancia y seguimiento, se logró establecer la presencia de más personas involucradas que se interrelacionaban entre sí y que compartían el mismo negocio: la venta de drogas. 11 personas fueron detenidas de las cuales 7 terminarían siendo formalizadas por la Justicia.

La investigación

El Día 14 de setiembre, se obtuvo información respecto de la llegada de una persona de 34 años de edad, poseedora de antecedentes penales por hurto y estupefacientes. Próximo a la hora 19:00 se observa bajar al sospechoso del coche de transporte interdepartamental; el mismo retira una mochila de la bodega del ómnibus siendo interceptado, procediéndose a la conducción a sede policial para registro personal y de sus pertenencias. Una vez allí, se procede a la apertura de la mochila en cuestión en presencia del personal de Policía Científica a los efectos de realizar el relevamiento respectivo y la confección del formulario de cadena de custodia, observándose en el interior de la misma 6 ladrillos y medio de sustancia que resulta positivo a marihuana con un peso de 4 kilos y 200 gramos, un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca que resultó positivo a cocaína con un peso de 30 gramos, una pistola marca TAURUS, con cargador y seis municiones calibre 9 mm, numeración TDW39168.

Continuando con las actuaciones con colaboración de Grupo de Reserva Táctica y del Departamento de Seguridad Rural, el pasado día 15 se llevaron a cabo 4 allanamientos y una inspección ocular en la ciudad de Tacuarembó, con varias personas detenidas; mientras que en el Departamento de Rivera, la Brigada Departamental Antidrogas realizó otro allanamiento en una finca ubicada en calle Feliciano Viera, donde no se incautó sustancia pero se comprobó que era un lugar utilizado por consumidores.

Por su parte, en colaboración con las Brigadas Departamentales Antidrogas de las Jefaturas de Lavalleja, y de Tacuarembó, orden judicial mediante, fueron detenidas varias personas más y se procedió a la incautación de los siguientes objetos:

- 2 balanzas digitales - 12,7 gramos de marihuana - semillas de marihuana - 5 celulares - 20 municiones de diferentes calibres - 13 cartones de cigarrillos - 20 botellas de lubricante de vehículo - $ 16.580 (pesos uruguayos dieciseis mil quinientos ochenta) Al momento fueron indagados por orden fiscal en calidad de testigos 4 personas que no fueron privadas de libertad, siendo los mismos consumidores de estupefacientes.

7 personas formalizadas

Los detenidos fueron conducidos al Juzgado Letrado de Tacuarembó para audiencia de formalización, circunstancia que por oficio del Juzgado de 5º Turno de Tacuarembó, a cargo de la Dra. Carla Gómez, se hizo efectivo para:

1) I.N.R.P., por la presunta comisión de “un delito continuado de negociación de estupefacientes de cualquier modo en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico interno de arma de fuego”; 2) M.B.W.C., “por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes de cualquier modo en reiteración real con un delito de asociación para delinquir”; 3) N.P.C.; 4) N.F.B.L.S.; 5) C.G.D.L.S.A.,“por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes de cualquier modo”; todos con prisión preventiva por el plazo de 120 días venciendo la misma el 12 de enero del 2019. 6) J.M.W.M., presentación ante la autoridad Policial de su domicilio por un plazo de 60 días, 3 veces por semana, venciendo la misma el día 11 de noviembre del corriente 7) K.A.R.R., “por la presunta comisión de un delito de Transporte de Estupefacientes. Esta última tendrá como medida cautelar, el arresto domiciliario por el plazo de 60 días, venciendo el día 11 de noviembre del corriente.

Fuente: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now