PARCEIROS APOIADORES

Rivera: formalización de hurto, rapiña, estupefacientes e persona intervenida por hurto

COMUNICADO DE PRENSA N° 088/19

Rivera, 30 de Marzo del 2019

AMP. COM. N° 042/19 HURTO – FORMALIZACIÓN:

Relacionado con el hecho ocurrido el día 11/02/2019, donde de un galpón en calle Agustín Ortega esquina Dr. Anollés, hurtaron seis (6) televisores, resultando en aquel entonces un masculino de 36 años, formalizado con prisión por UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON REITERADOS DELITOS DE HURTO. En la pasada jornada la División Territorial N° 1, intervinieron dos masculinos, de 35 y 50 años respectivamente, los que podrían tener participación en el hecho, habiendo solicitado la Fiscalía para ambos “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”. Asimismo el Magistrado de Turno dispuso: “HOMOLÓGASE EL ACUERDO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO Y EN SU MERITO SUSPÉNDASE CONDICIONALMENTE EL PROCEDIMIENTO A SU RESPECTO EL CUAL QUEDARAN SUJETOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS “PRESENTARSE EN LA SECCIONAL MÁS PRÓXIMA A SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA Y PERMANECER ALLÍ POR EL PLAZO DE DOS HORAS”. Siendo para el masculino de 50 años en un plazo de 60 días, mientras que para el masculino de 35 años en un plazo de 180 días.

 

AMP. COM. N° 087/19 RAPIÑA – PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO

Relacionado al hecho ocurrido en la noche del pasado día jueves, en Barrio Quintas al Norte, donde dos masculinos abordaron al propietario de una vivienda y mediante la fuerza se apropió de una riñonera la cual contenía dinero, resultando la víctima lesionada con un disparo de arma de fuego. Personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, abocados al esclarecimiento del hecho intervinieron un masculino de 27 años de edad, el que permanece a disposición de la Fiscalía para ser averiguado con relación al hecho que se investiga.

 

ESTUPEFACIENTES – FORMALIZACIÓN:

En la madrugada de hoy, momentos en que efectivos del P. A. D. O., realizaban recorrida de prevención en Barrio Cerro del Marco, proceden a la identificación de un adolescente de 17 años de edad y un masculino de 21 años de edad, incautando con el primero nombrado dos envoltorios de Marihuana con peso de 174 gramos. Enterado la Fiscalía de Turno dispuso “QUE EL MENOR SEA ENTREGADO A RESPONSABLE Y QUEDE EMPLAZADO”. Conducido ante la sede judicial y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de Turno dispuso, para el masculino de 21 años: “LA FORMALIZACIÓN DEL INDAGADO, HABIENDO SOLICITANDO LA FISCALÍA UN DELITO EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO”. Asimismo se dispone en carácter de Medidas limitativas, respecto al imputado, la siguientes: A) Debe fijar domicilio, la prohibición de salir del país, debiéndose oficiar a sus efectos, B) presentación una vez por semana en seccional, permaneciendo por dos horas, todo por el plazo de noventa (90) días”.

 

ESTUPEFACIENTES – FORMALIZACIÓN:

En la pasada jornada, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, obtuvieron información confidencial, que un auto marca Chevrolet modelo AVEO, podría estar transportando Estupefacientes. Momentos seguidos personal de la Brigada realizó un Operativo involucrando varias dependencias Policiales, donde efectivos de Seccional Quinta de villa Minas de Corrales, en Ruta 28 km 35, proceden realizar una inspección del auto Chevrolet matrícula LAB5711, con tres ocupantes, incautando una mochila de color negro y beige conteniendo 15 ladrillos de una sustancia blanca, al parecer COCAÍNA en un peso de kg 15,799. De inmediato se Intervino un masculino de 34 años, incautándole suma de U$2600 (dos mil seiscientos dólares americanos), $3920 (tres mil novecientos veinte pesos uruguayos), R$ 655 (Seiscientos cincuenta y cinco reales), y un celular MOTOROLA, cuando, cuando de forma sorpresiva dos de los masculinos se dan a la fuga hacia el interior de un cementerio existente en el lugar, no siendo posible detenerlos, incautando caído entre las malezas un celular marca XIAOMI. Conducido ante la Sede Judicial y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DEL INDAGADO, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA UN DELITO EN MODALIDAD TENENCIA PARA NO CONSUMO Y TRANSPORTE DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTES”. Asimismo dispónese “LA PRISIÓN PREVENTIVA EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR DEL INDAGADO POR EL PLAZO DE 90 DÍAS, OFICIÁNDOSE A SUS EFECTOS, DISPÓNESE EL DECOMISO DE LA SUSTANCIA INCAUTADA REMITIÉNDOSE A ITF PARA SU POSTERIOR DESTRUCCIÓN, OFÍCIESE PARA LA APERTURA DE CUENTA EN EL BROU A LA ORDEN DEL JUZGADO Y BAJO EL RUBRO DE AUTOS PARA EL DEPÓSITO DEL DINERO INCAUTADO”.

 

HURTO – PERSONA INTERVENIDA:

En la madrugada de ayer, de una una finca en calle Dionisio Chiosoni, Barrio Pueblo Nuevo, hurtaron dos bicimotos, una de color amarillo y otra de color blanco, una bocina, una batería, dos señaleros de color bordeaux; no recordando la víctima la marca de los bi-rodados. En la tarde de ayer, momentos en que Policías de Seccional Novena, realizaban recorrida por calle Serralta, Barrio Mandubí, intervinieron un masculino de 26 años de edad, el que circulaba en una bicimoto, no sabiendo justificar su propiedad. Conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “HOMOLÓGASE EL ACUERDO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO Y EN SU MERITO SUSPÉNDASE CONDICIONALMENTE EL PROCEDIMIENTO A SU RESPECTO POR UN PERÍODO DE SEIS MESES, DURANTE EL CUAL QUEDARA SUJETO AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS: 1) FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL. 2) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL DE SU DOMICILIO. 3) LA PRESENTACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO POR UN TOTAL DE 30 HORAS”

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI