PARCEIROS APOIADORES

Rivera: formalización de rapiña, hurto e abuso sexual

COMUNICADO DE PRENSA N° 143/19

Rivera, 24 de Mayo del 2019

 

AMP. RAPIÑA – HURTO – FORMALIZACIÓN:

Relacionado con la detención por efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito, de un masculino de 22 años de edad, en calles Carmelo Cabrera y Bernabé Rivera, el cual momentos antes intentó hurtar una caja conteniendo masajeadores eléctricos, de un depósito en calle Carmelo Cabrera, los cuales fueron recuperados próximo al lugar. También se pudo establecer que éste se encontr

aba requerido por una Rapiña ocurrida el 05/05/2019, donde mediante amenazas con un objeto contundente a una femenina que se encontraba en su comercio, en Avda. Cuaró, Barrio Rivera Chico, le sustrajo $ 10.920 (pesos uruguayos diez mil novecientos veinte). Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por los hechos que se investigan, como también por otros de similares características. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia en la pasada jornada el Magistrado de Turno dispuso: "CONDENASE AL IMPUTADO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA, DOS DELITOS DE HURTO, UNO EN GRADO TENTATIVA Y OTRO ESPECIALMENTE AGRAVADO Y UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADA, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE OCHO AÑOS DE PENITENCIARÍA, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO. DISPÓNESE EN CONCEPTO DE PENA UNA SANCIÓN PECUNIARIA QUE EL CONDENADO DEBERÁ SERVIR A LA VÍCTIMA EQUIVALENTE A DOCE SALARIOS MÍNIMOS”.

 

ABUSO SEXUAL – FORMALIZACIÓN:

Efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas, que investigaban una denuncia de abuso sexual contra una menor de 17 años de edad, actos éstos que se venían suscitando desde cuando ésta tenía 12 años de edad, intervinieron a un masculino de 41 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga. Conducido ante la sede judicial y culminada la instancia el magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL IMPUTADO POR REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA CONDENASE A CUMPLIR LA PENA DE SEIS AÑOS DE PENITENCIARÍA EFECTIVA SIN POSIBILIDAD DE DESCONTAR ATENTO A LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 273.5 DEL C. P. P. EN CARÁCTER DE SANCIÓN PECUNIARIA DEBERÁ PAGAR EL CONDENADO EN FAVOR A LA VÍCTIMA EL EQUIVALENTE A 12 SALARIOS MÍNIMOS NACIONALES”.

 

ABUSO SEXUAL – FORMALIZACIÓN:

Efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas, que investigaban una denuncia de abuso sexual contra una femenina que ahora tiene 18 años de edad, actos éstos que se venían suscitando desde el año 2012, intervinieron a un masculino de 42 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga. Conducido ante la sede judicial y culminada la instancia el magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL IMPUTADO POR REITERADOS DELITOS DE VIOLACIÓN ESPECIALMENTE AGRAVADOS, EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR SE LE IMPONE LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 120 DÍAS”.

AMP. - VIOLACIÓN:

Relacionado con la denuncia de Violación a una adolescente, ocurrido en barrio Los Pirineos, en la noche del día 19/03/2019. Efectivos de la Sección de Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, luego de un trabajo de inteligencia, intervino a una persona del sexo masculino de 28 años de edad, el cual permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga.

 

AMP. PERSONA INTERVENIDA:

Relacionado con la detención por efectivos de Seccional Primera, de un masculino de 39 años de edad, en calles Agraciada y 33 Orientales, al que se le incauta en el interior de una mochila, un guantes de lana, una máscara de tela de color negro, una tenaza, R$ 802 (reales ochocientos dos) y $ 60 (pesos uruguayos sesenta). Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga y por varios hurtos ocurridos en la Ciudad.

 

ADOLESCENTES AGREDIDAS:

En la tarde de ayer, momentos en que dos adolescentes concurrieron al Hogar mixto del INAU, en calle Atilio Paiva Olivera y Lavalleja, fueron abordadas por tres adolescentes bajo el amparo del mismo, por lo cual las agreden físicamente, notando posteriormente éstas la falta de un celular marca IPRO, modelo 5.0. Ubicadas las agresoras niegan haberse apoderado del aparato, si de haberlas agredido físicamente. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 1.

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI