PARCEIROS APOIADORES

Síntesis policial: tentativa de rapiña, atentado violento al pudor e rapiña

COMUNICADO DE PRENSA N° 219/19 Rivera, 08 de Agosto del 2019.

TENTATIVA DE RAPIÑA – ARRESTO CIUDADANO - FORMALIZACIÓN:

Relacionado con el arresto ciudadano de un masculino de 22 años de edad, el cual momentos en que una femenina caminaba por calle Luis Polo Castro, al llegar próximo a Avda. Italia, abordó a la misma, y mediante amenazas con un objeto punzante, la despojó de un celular, y se dio a la fuga, donde metros más adelante se detuvo un vehículo, donde descienden sus ocupantes y realizaran el arresto, recuperando el efecto hurtado, haciendo entrega del mismo a personal del Grupo de Reserva Táctica, quienes derivaron el procedimiento a Seccional Novena, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga, conducido ante la sede judicial y culminada la instancia en la pasada jornada el magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL IMPUTADO POR LA AUTORÍA DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR DESTREZA, EN GRADO DE TENTATIVA. Asimismo se dispuso: “CONDÉNASE AL MASCULINO A LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN, CON CUMPLIMIENTO DURANTE TRES (3) MESES EN RÉGIMEN DE ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL Y CINCO (5) MESES EN RÉGIMEN DE ARRESTO EN EL DOMICILIO DESDE LA HORA 12:00 (MEDIODÍA) HASTA LA HORA 08:00 DEL DÍA SIGUIENTE”.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR – FORMALIZACIÓN:

En la jornada de ayer, previo emplazamiento se presentó en Fiscalía un masculino de 41 años, atento a denuncia en su contra por posible atentado violento al pudor a una adolescente de 17 años de edad. Culminada la instancia Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL MASCULINO, SE INFORMA QUE LA FISCALÍA LE TIPIFICÓ LA AUTORÍA DE REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL, ESPECIALMENTE AGRAVADOS POR LA CONDICIÓN DE PROFESOR EL IMPUTADO POR APROVECHARSE DE SU CONDICIÓN DE RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN Y CUIDADO DE LA VÍCTIMA AL MOMENTO DE LOS HECHOS Y POR LA EDAD DE LA VÍCTIMA”. Asimismo se dispuso: “ATENTO A QUE SE HA SOLICITADO POR PARTE DE LA FISCALÍA LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA, LA SEDE OPTARÁ POR DISPONER MEDIDAS LIMITATIVAS NO PRIVATIVAS DE LIBERTAD AMBULATORIA POR EL TÉRMINO DE NOVENTA DÍAS, SE DISPONDRÁN LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES: 1) EL DEBER DE FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL; 2) LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE LOS DÍAS MARTES Y JUEVES ANTE LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA; 3) LA PROHIBICIÓN DE SALIR DEL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA; 4) LA RETENCIÓN DE SU DOCUMENTO CPF; 5) LA PROHIBICIÓN DE CONCURRIR AL LICEO POR EL PLAZO DE LA MEDIDA; 6) LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN Y ACERCAMIENTO POR CUALQUIER MEDIO EN UN RADIO DE 500 METROS RESPECTO DE LA VÍCTIMA. LAS MEDIDAS QUE EN ESTE ACTO SE DISPONEN CADUCARÁN DE MODO AUTOMÁTICO EL DÍA MARTES 5 DE NOVIEMBRE DE 2019 A LA HORA 14:00”.

RAPIÑA:

En la mañana de ayer, momentos en que una femenina caminaba por Continuación Avda. Sarandí, al llegar frente a la Cancha de Fútbol del Club Huracán, fue abordado por dos desconocidos del sexo masculino, quienes circulaban en moto, y mediante amenazas con un arma de fuego la despojaron de una cartera la que contenía $ 3.000 (pesos uruguayos tres mil), y documentos varios. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 1.

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now