PARCEIROS APOIADORES

Síntesis: investigación del homicidio, violencia doméstica, persona intervenida e rapiña y incautación

18/08/2019

COMUNICADO DE PRENSA N° 229/19

Rivera, 18 de Agosto del 2019.

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA – FORMALIZACIÓN:

En el día de ayer, efectivos del G.R.T. concurrieron a una finca en calle Agrónomo Martín Pais, Barrio Mandubí, donde intervinieron a un masculino de 50 años, quien había agredido a su pareja, una femenina de 34 años. Luego de las respectivas actuaciones, conducido a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “SE FORMALIZÓ AL MASCULINO, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA UN DELITO VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES”. Asimismo se dispuso: “LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL MASCULINO EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR POR EL TÉRMINO 30 DÍAS, QUE CADUCARÁ EL DÍA 15 DE SETIEMBRE 2019 A LAS 07:30 HS”.

 

VIOLENCIA DOMÉSTICA – PERSONA INTERVENIDA:

En el día de ayer, efectivos del G.R.T. intervinieron a un masculino de 52 años quien se encontraba requerido atento a denuncia en su contra por violencia doméstica, además de incumplir medidas cautelares hacia su ex pareja, una femenina de 44 años. Permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

 

RAPIÑA:

En la noche de ayer, un desconocido ingresó en un almacén en calle General Artigas esquina Cagancha, en la ciudad de Tranqueras, y mediante amenazas con un facón a la propietaria, se apoderó de la suma de $1.000 (pesos uruguayos mil). Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

 

COMUNICADO DE PRENSA N° 228/19

Rivera, 17 de Agosto del 2019.

 

INCAUTACIÓN:

En la mañana de ayer, momentos que personal de la División Territorial N° II, realizaban recorridas de prevención, por Ruta 5, a la altura del km 448, en Paraje Cerro Alegre, procedieron a realizar una inspección ocular, en la camioneta marca Ford, matrícula CTU 8010, conducida por un masculino de 50 años, el que llevaba de acompañante un masculino de 55 años; incautando de la carrocería: seis redes de pesca, dos cuchillos de 15 y 23 cm de hoja, un motor de bote marca TITAN, una caja de herramientas, 14 municiones calibre 22, un bote de 3 mts de largo, una lona color naranja y un rifle calibre 22. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “INCAUTACIÓN DEL ARMA, SE DERIVE POLICÍA CIENTÍFICA PARA SU VERIFICACIÓN, SI FUE MODIFICADA, TOMAR ACTA VOLUNTARIA DE AMBOS, INCAUTACIÓN DEL VEHÍCULO Y SE ENTERE JUEZ ADUANERO, CONSTITUIR DOMICILIO EN TERRITORIO NACIONAL Y SE ELEVEN ANTECEDENTES”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 2.

 

INCAUTACIÓN:

En la mañana de ayer, momentos que personal de la División Territorial N° II, realizaban recorridas de prevención, en Camino Rincón de Moran, procedieron a identificar a un masculino de 48 años, que circulaba en la moto matrícula FAK 3632, marca Yumbo, incautando un revólver calibre 38, marca SMITH & WESSON; y un cuchillo de 20 cm de hoja. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “INCAUTAR EL ARMA, TOMAR DECLARACIÓN BAJO ACTA VOLUNTARIA, CONSULTÁNDOLE SOBRE LA DOCUMENTACIÓN DE LA MISMA Y POR QUE MOTIVOS ANDABA CON EL ARMA EN LA VÍA PÚBLICA, SOLICITAR INFORME AL S. M. A. PARA SABER SI TIENE DENUNCIA POR HURTO O EXTRAVÍO, ENVIARLA A POLICÍA CIENTÍFICA PARA PERICIA Y VERIFICAR ALGUNA POSIBLE ALTERACIÓN, SUBIR TODO AL SISTEMA. REFERENTE AL CUCHILLO TAMBIÉN PREGUNTARLE POR QUE LO PORTABA Y HACERLE ENTREGA BAJO RECIBO, LUEGO DE FIJAR DOMICILIO EN EL ACTA QUEDA EN CALIDAD DE EMPLAZADO”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 2.

 

COMUNICADO DE PRENSA N° 227/19

Rivera, 16 de Agosto del 2019.

 

AMP. SOLICITUD DE COLABORACIÓN - FORMALIZACIÓN :

En referencia a la desaparición desde el 08/12/2018, del Señor José Francisco OLIVERA GUTIÉRREZ, uruguayo de 75 años de edad, quien, según familiares, al momento de desaparecer se desplazaba en una bicicleta, tipo montaña, color celeste; y dando continuidad a una sucesión de actuaciones ya cumplidas con anterioridad, y en esta ocasión, con fundamentos coleccionados en forma reservada, el 14/08/2019, se procedió a la detención de tres masculinos, dos de ellos de 18 años de edad, y el restante de 24 años, quienes son interrogados en relación a la información recabada. En la jornada de ayer, conducidos a la Sede Judicial y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL MASCULINO DE 18 AÑOS, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA UNA INFRACCIÓN GRAVE A LA LEY PENAL QUE ESTE CALIFICA COMO UN DELITO DE HOMICIDIO Y UNA INFRACCIÓN A LA LEY PENAL QUE ESTA CALIFICA COMO UN DELITO DE RECEPTACIÓN”. Asimismo se dispuso: "DISPÓNESE EL ARRESTO DOMICILIARIO POR 24 HORAS CON CONTROL DIARIO POR LA JEFATURA DE POLICÍA DE RIVERA POR TÉRMINO DE 60 DÍAS, MEDIDA QUE CADUCARÁ EL DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2019 LAS 10:00 HORAS. ADVIÉRTESE AL IMPUTADO QUE ANTE EL MENOR INCUMPLIMIENTO SE PODRÁ SUSTITUIR LA MEDIDA IMPUESTA POR PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN RÉGIMEN DE INTERNACIÓN". También se dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, RESPECTO DEL MASCULINO DE 24 AÑOS Y DEL OTRO MASCULINO DE 18 AÑOS, HABIENDO SOLICITADO LA FISCALÍA UN DELITO DE HOMICIDIO Y UN DELITO DE RECEPTACIÓN”. "PARA EL MASCULINO DE 24 AÑOS DISPÓNESE EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR EL ARRESTO DOMICILIARIO COMPRENDIDO ENTRE LAS 20 HS. Y LAS 8:00 DEL DÍA SIGUIENTE CON CONTROL DIARIO POR PARTE DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA POR EL TÉRMINO DE 180 DÍAS, MEDIDA QUE CADUCARÁ EL DÍA 9 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 10:00 HORAS" . "SE DISPONE EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL OTRO MASCULINO DE 18 AÑOS POR EL TÉRMINO DE 90 DÍAS, MEDIDA QUE CADUCARÁ EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 2019 A LAS 15:00 HORAS".

 

 

 

 

 

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI