PARCEIROS APOIADORES

Síntesis policial: acidente trabajo, contrabando, siniestro tránsito fatal e personas intervenidas

25/08/2019

Rivera, 25 de Agosto del 2019

COMUNICADO DE PRENSA N° 236/19

 

ACCIDENTE DE TRABAJO:

“POLITRAUMATIZADO MODERADO”, fue el dictamen para un masculino, el que en la tarde de ayer, se encontraba en una finca de calle Juan Acosta, Barrio Paso La Estiba, realizando un trabajo de albañilería en un andamio a unos cuatro metros de altura, cuando una de las tablas se daño, calleándose el masculino al piso. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 1.

 

Rivera, 25 de Agosto del 2019

COMUNICADO DE PRENSA N° 236/19

 

AMP. COMUNICADO N°234/19 – CONTRABANDO – FORMALIZACIÓN:

Relacionado con la incautación de 39.483 kg de leña de Eucalipto, por personal de Aduanas en Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz, Km 5,200, las cuales eran transportadas en un camión marca VOLVO, y un camión marca SCANIA, por el cual fueron detenidos sus conductores, dos masculinos de 31 y 34 años de edad; continuando con las actuaciones personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagados por el hecho que se investiga. Conducidos ante la Sede Judicial, y culminada la instancia correspondiente el Magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LOS IMPUTADOS POR LA AUTORÍA DE UN DELITO DE CONTRABANDO, AMBOS EN CALIDAD DE AUTOR”. Asimismo se se dispuso: “CONDÉNASE AL MASCULINO DE 31 AÑOS DE EDAD A LA PENA DE DIECISÉIS (16) MESES DE PRISIÓN CON CUMPLIMIENTO EFECTIVO. CONDÉNASE AL MASCULINO DE 34 AÑOS DE EDAD A LA PENA DE DIECISÉIS (16) MESES DE PRISIÓN CON CUMPLIMIENTO DURANTE CUATRO 4 MESES EN RÉGIMEN DE PRISIÓN EFECTIVA Y DOCE 12 MESES EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA, CON LA IMPOSICIÓN DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LIBERTAD VIGILADA: A) FIJAR UN LUGAR DE RESIDENCIA Y NO MODIFICARLO SIN DAR CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL; B) QUEDAR SUJETO A ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA DE LA O. S. L. A., DEBIENDO CUMPLIR EL EMPLEO O TRABAJO QUE SE DETERMINE EN EL PLAN DE INTERVENCIÓN; C) LA PRESENTACIÓN UNA VEZ POR SEMANA ANTE LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO, SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA. DISPÓNESE COMO PENA ACCESORIA LA INCAUTACIÓN DEL VEHÍCULO, FORMÁNDOSE LA PIEZA ADUANERA CORRESPONDIENTE. DISPÓNESE LA INCAUTACIÓN DE LA LEÑA Y SU POSTERIOR DESTRUCCIÓN”.

 Rivera, 23 de Agosto del 2019

COMUNICADO DE PRENSA N° 234/19

 

AMP. COMUNICADO N° 232/19 – SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL - FORMALIZACIÓN:

Relacionado con el Siniestro de Tránsito, ocurrido el día 20/08/2019, en calle Brasil y Leandro Gómez, Barrio Máximo Xavier, donde resultara fallecido un masculino de 57 años. Citado para Sede Judicial, el conductor del Bi-rodado, un masculino de 50 años, y finalizada la Instancia respectiva dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL INDAGADO, POR UN DELITO DE HOMICIDIO CULPABLE. ASIMISMO SE HAN DISPUESTO LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES LIMITATIVAS A LA LIBERTAD AMBULATORIA POR EL PLAZO DE 60 DÍAS: 1) DEBE FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO DEL TRIBUNAL; 2) LA OBLIGACIÓN DE PRESENTARSE EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO, UN DÍA A LA SEMANA CON PERMANENCIA DURANTE UNA HORA, EN EL HORARIO Y DÍA QUE NO OBSTACULICE CON SUS OBLIGACIONES LABORALES O FAMILIARES; 3) LA PROHIBICIÓN DE SALIR SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DEL TERRITORIO DE LA REPÚBLICA; 4) LA RETENCIÓN DE DOCUMENTOS DE VIAJE; 5) LA PROHIBICIÓN DE CONDUCIR CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULOS. LAS MEDIDAS QUE EN ESTE ACTO SE DISPONEN CADUCARÁN DE MODO AUTOMÁTICO EL DÍA 21 DE OCTUBRE 2019.

 

PERSONA INTERVENIDA – FORMALIZACIÓN:

En la jornada de ayer, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, un masculino de 29 años de edad, el que se desempeñaba como Guardia Penitenciaria, en la U.I.P.P.L., N°12 Cerro Carancho, el que fue denunciado por una persona privada de libertad de 25 años de edad. En la tarde de ayer, finalizada la instancia correspondiente el Juez de la causa dispuso: LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL MASCULINO POR UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. ASIMISMO SE INFORMA SE LE HAN IMPUESTO LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES LIMITATIVAS DE LA LIBERTAD AMBULATORIA POR EL PLAZO DE 90 DÍAS: 1) EL DEBER DE FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL; 2) LA PROHIBICIÓN DE COMUNICACIÓN POR CUALQUIER MEDIO Y DE ACERCAMIENTO A LA PRESUNTA VICTIMA, OFICIÁNDOSE AL CENTRO CARCELARIO DE CERRO CARANCHO A EFECTOS DE DAR CUENTA DE LO DISPUESTO Y PARA CONTABILIZAR EN DEBIDA FORMA LA MEDIDA PROHIBITIVA CON LA LIBERTAD DE TRABAJO DEL IMPUTADO QUIEN NO PODRÁ ACERCARSE EN FORMA INMEDIATA A LA VICTIMA. LAS MEDIDAS QUE EN ESTE ACTO SE DISPONEN CADUCARÁN DE MODO AUTOMÁTICO EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2019.

 

PERSONAS INTERVENIDAS:

En la jornada de ayer, en Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz, Km 5.200, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, por intermedio de personal de la Dirección Nacional de Aduanas, dos masculinos, uno de 31 años de edad, conductor de un camión marca VOLVO, y otro de 34 años conductor del camión marca Scania, por Infracción de mercadería Aduanera, siendo estas un total de 39.483 kgrs. de leñas de Eucaliptos, continuando con las actuaciones personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, al verificar la documentación constataron anomalías en las matriculas y licencia de conducir de ambos. Enterada la Fiscal de Turno dispuso: “INCAUTACIÓN DE MERCADERÍAS Y VEHÍCULOS; PRESENCIA DE POLICÍA CIENTÍFICA EN EL LUGAR DEL HECHO A EFECTOS DE REGISTRO FOTOGRÁFICO DE ESTILO Y PERICIAS PERTINENTES A FINES DE DETERMINAR LA VERACIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN Y DE LOS VEHÍCULOS INTERVENIDOS; DETENCIÓN DE LOS CONDUCTORES Y DERIVACIÓN A DELITOS COMPLEJOS”.

 

 

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI