PARCEIROS APOIADORES

Síntesis policial: abuso sexual, personas heridas arma de fuego, incendio e rapiñas

Rivera, 29 de Setiembre del 2019

COMUNICADO DE PRENSA N° 271/19

 

ABUSO SEXUAL - FORMALIZACIÓN:

El pasado día jueves, personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la División Territorial II, intervinieron a un masculino de 41 años de edad, quien había sido denunciado por abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad, siendo las actuaciones derivadas a la Sección de Trata y Tráfico de Personas, de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos. Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga, fue conducido ante la Sede Judicial, y finalizada la instancia en la pasada jornada, el Magistrado de Turno dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL IMPUTADO, POR REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL ESPECIALMENTE AGRAVADOS Y AGRAVADOS ESPECÍFICAMENTE POR SU CONDICIÓN DE ASCENDIENTE, POR SER LA VÍCTIMA MENOR DE EDAD Y POR LA CONTINUIDAD EN EL TIEMPO DE LA CONDUCTA ABUSIVA”. Asimismo por Decreto se dispuso: "EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE NOVENTA DÍAS SIN PERJUICIO DE EVENTUALES PRÓRROGAS QUE PUDIERA SOLICITAR LA FISCALÍA".

 

PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO:

En la noche de ayer, momentos en que un masculino de nacionalidad brasileña, de 62 años de edad, se encontraba en su finca en calle Justo Lameira, Barrio Saavedra, llega un auto color negro, desde el cual descienden dos desconocidos del sexo masculino, quienes efectúan varios disparos con arma de fuego, lesionándolo; al lugar concurren móviles de Seccional Décima, P. A. D. O., División Especializada en Materia de Delitos Complejos, y Grupo de Reserva Táctica, quienes de inmediato realizan el traslado de éste a un centro asistencial, visto por facultativo le dictaminó “PRESENTA LESIÓN EN MIEMBRO SUPERIOR DERECHO, REGIÓN DORSAL”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 1.

 

ABIGEATO:

De un campo en Paraje Zanja Honda, abigearon y faenaron dos Ovejas, raza Corriedale, dejando en el lugar los cueros y vísceras de los animales. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 2.

 

ACCIDENTE GENERAL – INCENDIO:

En la tarde de ayer, por causas que se tratan de establecer, se inició un foco ígneo, en una finca en calle 33 Orientales, y Figueroa, Villa Vichadero, el cuál se extendió a una finca lindera; al lugar acudió personal de Seccional Octava, y Bomberos, logrando sofocar el fuego, sufriendo la primera pérdidas totales, mientras que la segunda sufrió pérdidas parciales. No hubo que lamentar personas lesionadas. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de Bomberos.

 

Rivera, 28 de Setiembre del 2019.

COMUNICADO DE PRENSA N° 270/19

 

AMP. COMUNICADO 269/19 – PERSONA HERIDA DE ARMA DE FUEGO:

Relacionado con el masculino de 25 años de edad, el cual fue herido de Arma de Fuego, momentos en que se encontraba en calle Rubén Guedes, Barrio Bella Vista, cuando por causas que se tratan de establecer recibió un disparo de arma de fuego a la altura de una pierna. En la tarde de ayer, Policías de Seccional Novena, concurrieron a Barrio Bella Vista, interviniendo a un masculino de 22 años. Momentos seguidos, logran la intervención de un masculino de 19 años de edad, el cual estaría realizando amenazas con arma de fuego a vecinos del lugar, logrando los funcionarios actuantes, incautar entre las malezas un revólver calibre 38 niquelado. Posteriormente Policías de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, mediante información confidencial, se desplazaron hacia a calle Rubén Guedes, logrando intervenir a un adolescente de 17 años de edad, el cual tendría participación en el hecho. Luego de las respectivas actuaciones, conducidos a la Sede Judicial en la jornada de ayer, y finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: La formalización de la investigación respecto al indagado de 19 años, habiendo solicitado la Fiscalía “UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMA DE FUEGO Y UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN UN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL” y respeto al masculino de 22 años “UN DELITO DE TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMA DE FUEGO Y UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO”. Asimismo por decreto se dispone en carácter de Medida Cautelar el arresto domiciliario por 24 horas de ambos masculinos de 19 y de 22 años, por el plazo de (60) días, con controles diarios de la Jefatura de Policía de Rivera, el que vence el día 25 de noviembre de 2019. Mientras que para el adolescente de 17 años, dispónese la formalización de la investigación, habiendo solicitado a la Fiscalía “DOS (2) INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO DELITO DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y TENENCIA NO AUTORIZADA DE ARMA DE FUEGO, Y UNA INFRACCIÓN GRAVÍSIMA LA LEY PENAL TIPIFICA COMO UN DELITO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PREMEDITACIÓN, EN GRADO DE TENTATIVA”. Asimismo por decreto se dispone en carácter de Medida Cautelar “LA INTERVENCIÓN DEL ADOLESCENTE 17 AÑOS, EN DEPENDENCIAS DE INISA HASTA EL DICTADO DE LA SENTENCIA DEFINITIVA”.

 

RAPIÑA:

En la noche de ayer, momentos en que una femenina de 32 años de edad, caminaba por calle Uruguay entre Artigas y Mr. Vera, fue sorprendida por otra femenina, la cual sin mediar palabras la agredió a golpes de puño, tirándola al piso y mediante amenazas con un cuchillo, le sustrajo una cartera de color negro conteniendo la suma de $ 400 (pesos uruguayos cuatrocientos) y R$ 20 (reales veinte), dándose a la fuga a pie. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 1.

 

RAPIÑA:

En la madrugada de hoy, próximo a la hora 03:40, dos (2) masculinos usando pasamontañas, irrumpieron en un motel en Ruta Héctor Gutiérrez Ruiz Km 2,500, ambos exhibiendo arma de fuego, redujeron a una femenina que se encontraba en la recepción, haciéndose llevar hasta una pieza al fondo del local, donde se estaba el propietario, luego de agredirlo con la culata del arma, al parecer (pistola) sustrajeron de la caja fuerte la suma de $ 60,000 (pesos uruguayos sesenta mil) y un celular marca Samsung, dándose a la fuga en un auto. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 1.

 

PORTE Y/O TENENCIA DE ARMAS:

En la mañana de ayer, momentos en que Policías de Seccional Segunda, se encontraban en Ruta 5 km 485, realizando Operativo de Frontera Segura, inspeccionan una camioneta marca EFFA, matrícula FRA 8435, conducida por un masculino de 54 años, llevando como acompañante a un masculino de 73 años de edad, incautando un rifle calibre 22, marca CZ 512, un revólver calibre 38, marca ROSSI, 25 proyectiles calibre 38, 19 proyectiles calibre 22 mágnum, 1 proyectil calibre 32, 1 proyectil calibre 38 y 1 vaina de escopeta calibre 36. Enterado Fiscalía de Turno dispuso “QUE LOS INDAGADOS QUEDEN EN CALIDAD DE EMPLAZADOS, DEBIENDO FIJAR DOMICILIO EN TERRITORIO NACIONAL, INCAUTACIÓN DE LAS ARMAS, SOLICITAR A SMA INFORMACIÓN DE LAS MISMAS Y REGISTROS, REVELAMIENTO FOTOGRÁFICO POR POLICÍA CIENTÍFICA, SE LOS PERMITA RETIRAR”. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N° 2.

Compartilhar
RT
Please reload

Jorge Flores Paines 
Jornalista DRT-15097

Radialista DRT-5765

Quer Anunciar?

WhatsApp(55)98415-2150

© Copyright 2016 Correspondente O Repórter. Desenvolvido por Gath Soluções em TI